sábado, 22 de marzo de 2014

Aprende japonés con el Anime

El anime es una buena manera de repasar y aprender japonés si tienes las ganas necesarias. 

Esta semana tengo un dictado de japonés, me cae 20 kanjis entre los cuales uno es el de "Yoru" [noche] 夜. Qué sorpresa fue la mía cuando vi que en uno de los animes que estoy siguiendo actualmente aparecía casi todo el rato.



El protagonista de NORAGAMI (Dios errante) es Yato 夜ト el dios del "servicio a domicilio" más bizarro que podáis encontrar. 
¿Pero qué tiene que ver "yoru" con "ya"? pensarán los que no tengan conocimientos de cómo va el mundo del kanji. Pues es tan simple como que YA es la lectura china del carácter de "noche".

No hay que olvidarse de su pobre "ayudante" Yukine, un chaval con mucha más sesera que el dios que acompaña y  cuyo nombre tiene mucho que ver con su origen: yuki雪=nieve。

Una cosa muy interesante del anime de Noragami es que utiliza la escritura primitiva de los kanjis, asociándolo con el carácter divino de sus protagonistas. El ejemplo más claro es el de Yukine, cuyo nombre lleva en su mano, escrito en su cuello (si os fijáis bien en la foto de arriba)  

Yo gracias a esto seguro que saco mejores notas en mis exámenes ¿por qué no aprovecháis
 vosotros para asociar trabajo con ocio xD?


1 comentario:

  1. Ese es el espiritu! aprendes tu y nosotros, buen post!
    (La primera imagen esta missing)

    ResponderEliminar

Tuna Roll Sushi