jueves, 19 de enero de 2012

Visita Ultramarinos Sumo en Bilbao

En Bilbao hay un par de ultramarinos japoneses llamados "Sumo" que están muy bien y que además preparan comida para llevar al instante, desde sopa de miso (¡me encanta!) hasta packs de sushi o sashimi (un trozo de pescado crudo a palo seco) o ensaladas de algas.


Los precios andan bastante bien y es una buena manera de comer sano si te entra hambre por la calle.
Además el local está regentado entre otras personas, por japoneses,que por lo menos para mi es muy importante porque me hace ilusión. Eso si, de hablar nada que me daba bastante vergüenza >.< además me recordaba la ocasión en que estuve en un restaurante americano y solo decía thank you very much como una tonta porque no me salía otra cosa. Me parece que no me sale muy bien eso de hacerme la lista :(


La cuestión es que pongo esto porque un anterior comentario me ha recordado que me comí un "pincho" de Tamago (tortilla japonesa) junto a un montón de cosas más que ya iré diciendo. Como la sopa de miso:




  • El tamago es como un pastelito por lo que creo que no es frita como la nuestra. Es como cuando usamos el huevo para repostería. Enrollada por una tira de alga. 'Taba rica!

tipos de Nigiri

Inarishusi: t
ofu frito relleno de arroz de sushi (sin el pescado, lo importante del sushi es el arroz). Es como una croquetita.


  • La sopa de miso
  •  es de, como todo el mundo habrá adivinado, de miso!!!! 
     (del japonés 味噌 miso 'fuente del sabor', de mi es 'sabor o condimento', y so 'fuente') es una pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina. Durante siglos fue considerado un alimento curativo en China y Japón. 
Además lleva algas y tofu ("queso de soja"), esta algo salada pero contiene muchos nutrientes y no te quejarás de que es solo agua e_e


Y se supone que había escrito una parrafada más pero se me ha borrado todo y tengo ganas ya de cenar así que otro día tocará.
.


martes, 17 de enero de 2012

Manga kuroshitsuji

Ya hablé del anime, pero esta vez toca hablar del manga k ya está licenciado en España por la editorial NORMA con el titulo de "Black Butler" (personalmente hubiera preferido que hubiese mantenido el titulo original como desearía de otros tantos mangas como AO NO EXORCIST "Blue exorcist" pero que se le va a hacer, mantienen el sentido de lectura pero no el titulo >.<")


Todos los interrogantes que os podría provocar Internet al ver solamente el anime estarán solucionados al leer el manga. Por ejemplo esa afición a meterlo en el Shonen Ai que tienen algunos. Por que "las ganas" que le tiene a Ciel están más marcadas xD


Pasando al público al que está dirigido: ¡¡¡Estamos de suerte!!! no solo para edades normales sino que es una fantástica lectura tanto para chicos y chicas.


Las chicas tienen asegurado que Sebas será un chupa-cámaras dejando en cada instantánea una pose y esa picaresca que "haría a muchas pasarse al lado oscuro" ;D no me olvido de la naturaleza bishonen del anime k estará remarcada en el manga. Y para tod@s a los que le vaya los jovencitos o tengas ganas de gritar "kawaii"  tenemos también en formato bishonen a Ciel Phantohive! Paso de Grell que sigue tan cabrón como siempre o si no me falla la memoria, más loco por Sebastian que en el anime.


No me olvido de los chicos, la historia, los gags, el hilo argumental es uno de mis favoritos de estos meses. A pesar de contar como dramático, que si que lo es; la comedia no nos abandona del todo, saltando sobre nosotros en cualquier momento y ocasión. La diversión está servida.


Además, al contrario que en el anime los hechos con los que comienza la historia están bien ocultos por ahora: pequeños retazos del encuentro con Sebastian pero nada más....
¿Quién no quiere descubrir el secreto de la muerte de los Phantohive? ¿Por qué BLACK BUTLER? ¿Cuál es el verdadero rostro/forma de Sebastian? (yo me muero de la impaciencia, eso de las botas de cuero y el caso de las plumas no es que te deje muy conforme, te sabe a poco....).













Tuna Roll Sushi