martes, 8 de marzo de 2011

Kodomo


  • Kodomo: va dirigido a los niños, tratan de temas como la magia, la amistad, los animales... Debido a esto está libre de Fanservice, que es como se denomina a los elementos superfluos del manga o anime que solo aparecen para atraer al público... Un género muy conocido es el de entrenador de monstruos como son Digimon Pokemon. O como Hamtaroanimales con la capacidad de hablar y que se comportan como seres humanos.
Hasta la mismísima Heidi tiene partida en el kodomo. 

  Osamu Tezuka (Astroboy) además de ser considerado "el padre del manga" es prácticamente "padre" de este género.

Shojo

Shojo: relativamente significa "mujer joven".
Manga dirigido a chicas en edad adolescente se creo en los 50, abarca variedad de estilos aunque normalmente está centrado en los sentimientos y relaciones personales.
Un género conocido es el de Magical Girl, en donde se tratan las aventuras de un grupo (normalmente) de chicas con poderes mágicos.

Ojos grandes y chicos basados en un tipo femenino (pestañas pobladas, pelo largo, voz aguda...) son lo que representan a este género.

Aunque no lo parezca es el género más vendido tanto a un publico femenino como masculino.

Diccionario del manga anime

Incluyéndome a mí somos muchos los que todavía se les escapa algún término del manga-anime, te encuentras tranquilamente leyendo una reseña de un manga o anime y te das cuenta de que no tienes ni idea de lo que significa: moe, bishonen, domo...


Aunque nos creamos unos expertos del lenguaje otaku todavía nos queda mucho por aprender, como diría el pequeño saltamontes xD
Así que para no menospreciar a los novatos ni a los que llevan su tiempo por estos lares hablaré un poco de todo.



Tuna Roll Sushi