martes, 28 de septiembre de 2010

NOPPERA-BÔ


NOPPERA-BÔ

El fantasma sin rostro



Es una criatura legendaria japonesa. No debe confundirse con los Mujina, otra familia de fantasmas que pueden tomar cualquier forma.

Los Noppera-bô tonan generalmente la  forma humana, especialmente de una bella mujer. Son reconocidos principalmente por asustar a los humanos, pero son inofensivos.
En un principio aparecen como humanos comunes, personificando a veces a alguien familiar a la víctima y luego hacen desaparecer sus propias facciones dejando solo un espacio blanco en la piel donde debería estar su cara.




En Japón se acostumbra siempre a saludar a la gente, aunque no la conozcas. Se dice que si vas caminando por la calle en la noche y ves a una persona que camina cabizbajo y lo saludas diciendo "buenas noches" (konban wa), éste sube la cabeza y verás que no tiene ni ojos, ni boca, ni naríz...





EL NOPPERA-BÔ Y LA CHARCA DE KOI

Esta historia es acerca de un perezoso pescador que se dedicaba a pescar en las charcas imperiales del koi cerca del palacio de Heiankyo. A pesar de las advertencias de su esposa sobre la charca que es tierra sagrada y que además se hallaba cercana a un cementerio, el pescador fue de todos modos. Una vez en la charca, ante el pescador aparece una mujer joven y hermosa que le pide por favor que no pesque allí.  El la ignora, y, para su horror, ella hace desaparecer su cara.   

Cuando regresa a su casa, su mujer lo regaña y luego sus facciones femeninas desaparecen. Al parecer el pescador estaba casado con una noppera-bô.





Tuna Roll Sushi