lunes, 12 de marzo de 2012

Odín del Ocaso (Final Fantasy XIII-2)


Redactado por Rodrigo 

Bueno, antes de nada advertir que si se me va mucho la pinza es porque estoy escuchando Nyan Cat.

En Final Fantasy XIII-2 tenemos la oportunidad de luchar contra el eidolón de Lightning, pero para poder luchar contra él necesitaremos haber conseguido todos los fragmentos de las Ruinas d… Nyan Cat empiza a hacer estragos… todos los fragmentos (menos 1 ó 2) de las Cumbres Infames del 10 d.H. y 200 d.H. Deberemos de tener estas dos versiones compatibles para poder completar todos estos fragmentos, es decir, que no podemos completar todos los fragmentos del 10 d.H. si no tenemos el 200 d.H., y viceversa.


Cuando en el 200 d.H. hayamos dejado a un soldado conteniendo a Odín, ya podremos luchar con él, pero no en esa época.


Para poder conseguir nuestro preciado cristal de mesnada deberemos derrotarlo dos veces: la primera en el 10 d.H. para debilitarlo y la segunda en el 200 d.H. para someterlo.


Básicamente se derrotan de la misma manera, y sólo hay pequeñas diferencias en las estadísticas de ataque y defensa: 10 d.H. más fuerte y 200 d.H. más débil, a pesar de que este segundo tiene una ligera posibilidad de lanzar Zantetsuken. Su vitalidad es la misma: 700.000 puntos.


Para poder derrotarlo con cierta holgura, deberías de tener a Noel con 3.500 y a Serah con 3.000 puntos de vitalidad, y accesorios que mejoren su dureza. Si no consigues derrotarlo, vuelve cuando seas más fuerte. Aún así puede que las pases canutas…


También necesitaremos un monstruo inspirador de conjuros de ataque (fe, bravura…), un fulminador que no tenga sólo habilidades de elemento rayo (Odín lo absorbe) y un castigador con rompearmaduras.

Necesitarás las siguientes formaciones:

* Hermandad Matoya: INS (monstruo), FUL, FUL

* Lluvia negra: OBS (serah), FUL, FUL

* Galima: OBS (serah), INS (monstruo), CAS

* Paladín Cauteloso: SAN, SAN, CAS (monstruo)

* Solidaridad: SAN, PRO, CAS (monstruo)

* Cerbero: CAS, CAS, CAS

* La primera vez que luchemos contra él, en el 10 d.H., cambiaremos los obstructores por fulminadores, ya que es inmune a casi todos los estados.

Comenzamos con Lluvia negra y elevamos la cadena, con anticoraza y antiescudo, y alternamos con Hermandad Matoya para colocar Fe y Bravura, usando la actualización de la barra BTC. La dejamos en torno a 200%. Si ves que se eleva demasiado la cadena, hacemos esto con Galima. Mantenemos la cadena con Cerbero para maximizar el tiempo de aturdimiento. Si se nos va algún estado perjudicial o beneficioso, lo recuperamos con Galima. Si en alguna parte del proceso estamos en peligro, pon Solidaridad o Paladín cauteloso.


Cuando estés a punto de aturdir, alterna entre Galima y Paladín Cauteloso para curarte y reponer estados beneficiosos y prejudiciales.


Aturde y sigue elevando la cadena hasta números muy altos (500, 600 o 700%) con Hermandad o Lluvia negra, según te hagan falta estados beneficiosos o perjudiciales. Entonces, cambia a Cerbero, haciendo todo el daño que puedas. Repite este proceso hasta que acabes con él.


Resultado: después de acabar con él dos veces tendremos el cristal de Odín de Ocaso (a parte de un nuevo récord de 3600 segundos en Nyan Cat, como en mi caso), único e irrepetible, así que no te equivoques al conferir habilidades o liberarlo. Este monstruo tiene unas estadísticas realmente altas, pero cuesta mucho tiempo y catalizadores desarrollarlo por completo (es muy tardío), lo sé por propia experiencia. Así que piénsatelo dos veces si quieres incorporarlo de manera definitiva a tu mesnada de monstruos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuna Roll Sushi