domingo, 11 de marzo de 2012

1 año tras la tragedia

Hoy 11 de marzo he estado esperando las noticias, con más ganas de costumbre. Ha sido la conmemoración del trágico desastre de Japón. Un 3x1 que nadie fácilmente podrá olvidar. Terremoto, tsunami y la central de Fukushima.


Lo que más me ha impactado ha sido que comenzaban (como portada) con las huelgas de aquí en España. ¡Cuándo, si solo hablamos de lo nacional, tenemos el 11M! que por cierto, ha sido la 2ª noticia. 
Estaba completamente de acuerdo con lo que alguna gente ha dicho: Qué podrían poner las huelgas otro día, que hoy era para respetar los desastres sucedidos.  ¡Y vaya que sí! 


Bueno, por fin, la 3ª noticia hablaba sobre Japón. Todos los telediarios de acuerdo con el orden de las noticias. Pero hay que destacar que unos abandonaron antes la noticia de la huelga para saltar a estas dos importantes este día de hoy, y se lo agradezco.


A pesar de que Antena3 no ha sido uno de ellos, ha demostrado ser mi telediario favorito: por lo menos han intentado entrar en el área de restricción del km 20 en Fukushima.


Muchas imágenes se han repetido, tanto en la noticia como en los diferentes telediarios. 
Para hacer una buena noticia sobre un tema tienes que estar ahí y enseñárselo a los espectadores. Recortando vídeos y poniéndolos a mansalva nos dejan con las ganas, por lo menos a mí, de sentirlo tan cerca como pueda.


Resalto la imagen de la niña junto al mar dejando una flor y la camiseta de Kukusumusu de La Sexta por los pescadores japoneses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuna Roll Sushi