miércoles, 11 de septiembre de 2013

El GRADO

Tras llegar a Madrid estoy residiendo en el Campus de la Autónoma, todo un lujazo, a las afueras de la civilización.

Está todo lleno de zonas verdes, tiene servicios varios, aunque caros y lejanos... pero por lo menos tiene su encanto cuando hace bueno xD


Quiero escribir esto porque no he llegado a ver mucha información del grado que estoy dando "Grado en Asia oriental y África"  http://www.uam.es/ss/Satellite/FilosofiayLetras/es/1234889988936/contenidoFinal/Grado_en_Estudios_de_Asia_y_Africa:_Arabe,_Chino_y_Japones.htm
así que lo haré por mi cuenta para los próximos estudiantes o interesados.

Por ahora no hemos comenzado porque la Facultad de Filosofía y Letras recibe a los alumnos de bachillerato para las pruebas de acceso y tenemos que esperar hasta el día 16 para empezar nuestras clases.

Por ahora sólo hemos tenido la presentación del Grado, nada que añadir al respecto, y la prueba de inglés para distribuirnos por niveles que es tipo test. 

En estos días estamos preparando la "JAPAN RESA" un grupo de wassap de los residentes de la residencia que se han apuntado a ir juntos a la Japan Weekend 2.0. de este año, yo soy la administradora del grupo.

Tengo que añadir que este grado por lo que me han contado es light comparado con otros estudios, pocas horas, cosas culturales y la necesidad de especialización tras acabarlo pero también conozco gente que no ha conseguido aprobarlo entero.

O sea que si esperas una carrera tan seria como derecho o física te estás equivocando de estudios universitarios. 

También es mi obligació contaros que aquí en la UAM por lo que me han dicho es más económico que cultural y todavía no se han centrado tanto en Japón como en China pero ya os iré contando, que las cosas cambian y con esta crisis espero que no vayan a peor.

Comenzando de nuevo!!

Ya ha pasado mucho tiempo desde que dejé el blog apartado por mis estudios, pero ahora que he conseguido mi propósito (estudiar la cultura japonesa) retomaré el blog como si un bitácora se tratase sin dejar de poner entradas frikis o culturales.

Espero que leáis con gusto esta etapa de mi vida que está a punto de comenzar

Tuna Roll Sushi