lunes, 23 de julio de 2012

Libros sobre japonés y Japón

Es fácil, poner una palabra en Google y que te salgan un montón de libros sobre ella, pero si no quieres acabar con una mega librería llena de cosas que no vas a usar es mejor que pidas consejo o te leas este post.

Voy a hablar sobre los libros que se editan aquí en España sobre Japón y el idioma:

  • Hay diversos métodos de aprender kanjis, el mejor para un otaku es el de Kanji en Viñetas, y si quieres especializarte el de Gunkan.  El de KANJI PARA RECORDAR me gusta, pero SOLO ES UN METODO DE APRENDIZAJE, no encontrarás cómo formar palabras compuestas ni sus lecturas. Más tarde, SERÁ UN BUEN LIBRO DE CONSULTA, pero no te lo compres si no vas en serio, tiene un precio bastante alto para la broma.

  • Japonés en Viñetas, es un buen apoyo para los estudiantes de japonés que den alguna clase o estudien por Internet, (como yo! y mirad que bien voy :D). Si quieres una forma económica de comenzar comprate este y pasa de comprar otros que veas y si no te gusta, prueba tu mismo.

  • El dios español de la gramática japonesa es NIHONGO BUNPO de Herder. Es un cacho  libro que por ahora no utilizo mas que en contadas ocasiones y por eso recomiendo que lo compren ESTUDIANTES A PARTIR DE UN 3º GRADO (básico-intermedio)

  • Para leyendas japonesas y cuentos varios, tienes la editorial Satori que además vende literatura contemporánea japonesa.

  • Libros de cultura iré poniendo más adelante, pero NORMA EDITORIAL tiene un buen surtido de ellos.

2 comentarios:

  1. Te olvidas de la editorial Quaterni, que tiene libros de aventuras épicas japonesas (Musashi, Taiko), de misterio (la autora Miyuki Miyabe), clásicos como Yoshikawa, ninjas... y mucho más.

    ResponderEliminar

Tuna Roll Sushi